INICIO PROGRAMACIÓN SEDE DEL ENCUENTRO HOTELES CERCANOS INFORMACIÓN GENERAL CONTACTO

Patrocinadores

Grupo Carl Zeiss

Universidad Tecnológica de Bolivar

Cartagena de Indias  14-15 de Febrero 2014

El pasado 14 y 15 de Febrero tuvo lugar en la Ciudad de Cartagena de Indias -con sede en la Universidad Tecnológica de Bolívar-  el Encuentro Red NanoColombia 2014. Esta importante reunión contó con la presencia de directivos académicos,  de  instituciones y centros de Investigación, líderes de grupos de investigación, empresarios y científicos en el área de la nanociencia y nanotecnología, entre otros. En la  Mesa de instalación  participaron la Dra. Gina Parody Directora General del Sena,  El Dr. Luis David Prieto Rector Universidad Tecnológica de Bolívar, el Dr. Enrique Forero Presidente de la Academia de Ciencias, el Dr. Pedro Prieto Director del CENM, el Dr. William Batista del MMADS, el Dr. Edgar González Coordinador General de la Iniciativa y los invitados internacionales, Doctores Pedro Serena, Jesús González, Joaquín Tutor y Anwar Hasmy.
A partir de un trabajo de gran calidad,  las Comisiones  presididas por los Doctores: Enrique Forero, Vladimir Martínez, Pedro Prieto y Walter Torres establecieron los criterios y mecanismos para la constitución de la Red Nanocolombia, la Red Nacional de Laboratorios NanoLab Colombia, el Observatorio Nacional de Nanociencia y Nanotecnología y el Consejo Nacional Asesor de Nanociencia y Nanotecnología. Agradecemos su invaluable participación para hacer realidad esta iniciativa.
Comisión  Red NanoLab
Comisión Observatorio Nal
Comisión: Consejo Nal Asesor
Comisión Red NanoColombia
El Presidente de la República de Colombia Juan Manuel Santos, en un mensaje   enviado al Encuentro, manifesto entre otras cosas  que: “muchos son los problemas que se podrían resolver con la nanociencia y la nanotecnología.  Con soluciones ingeniosas pueden aportar –por ejemplo- a la protección del medio ambiente, el desarrollo de avances médicos, la mitigación de problemas de salud pública y la crisis energética. Ustedes, con la creación de la Red, abren al país caminos reales para que los colombianos tengan más oportunidades de desarrollo, y les agradecemos por eso. Nuestro objetivo en el Gobierno, es mejorar cada día más la competitividad del país y para ello queremos apostarle a nuevos hallazgos, como los que seguramente surgirán de la RedNano Colombia. Espero que su interés y pretensiones continúen, y quiero decirles que en el Gobierno nacional siempre encontrarán a un aliado para aprovechar el potencial de nuestro país y mejorar la calidad de vida de los colombianos. Bienvenida sea la creación de la “Red Colombiana de Nanociencia y Nanotecnología”.
INICIO